miércoles, 11 de junio de 2008

Margarita mayor, (CHRYSANTHEMUM LEUCANTHEMUM)

Familia: Compuestas.
Descripción: Perenne herbácea.
Hábitat: En grandes grupos en praderas, taludes, hasta el nivel alpino.
Distribución: Casi toda Europa.
Floración: Desde mediados de Primavera hasta principio de Otoño.
Generalidades: Antiguamente tenía un cierto valor en la medicina popular. Se empleaba para combatir resfriados y para cicatrizar heridas. Las cabezuelas se pueden emplear como las de la manzanilla pero con efectos más reducidos.

2 comentarios:

auroraines dijo...

Vivo en Tierra del Fuego, y pude observar estas margaritas en campos de estancias, se reproducen tanto que viéndolas a lo lejos es un manto blanco y son plaga porque cubren el pasto alimento del ganado ovino y también el bovino.
Saludos

Esperanza dijo...

Auroraines, ¿campos de estancias?. Ya me dirás qué son.
Gracias por visitarme. Estás en tu casa.
Este blog lo tengo un tanto olvidado, me da demasiado trabajo buscar todos lo datos y no es por falta de fotos de plantas, es por falta de tiempo.
Me alegro que te guste, pero si entras en el que tengo de fotos que voy haciendo por mis paseos de montaña o por mis visitas a ciudades, ese seguro que te gustará además podrás descubrir la variedad paisajística que tenemos en España.